In Gato Siamés

La alimentación de los gatos – Los ronroneos de Mini

¿Te has parado alguna vez a pensar qué darle de comer a tu gato? ¿Sabes si lo que le das es lo más adecuado para él? ¿Hay alternativas? Desde FarmaVeterinaria nos ayudan a responder todas tus dudas. 

Los gatos son animales carnívoros y cazadores por naturaleza. La dieta que suelen tener los gatos en esto salvaje es de pequeñas cantidades pero durante muchas veces.

Nuestros felinos no necesitan cazar, que ya nos encargamos nosotros de alimentarlos con pienso. Pero hay muchos tipos de piensos en el mercado, aunque diferenciamos principalmente dos: seco y húmedo, ¿cuál es el más adecuado? Siempre se deben seguir las recomendaciones de nuestro veterinario.

Pienso seco

La comida seca es lo que conocemos comúnmente como pienso. A diferencia de las otras, tiene una textura crujiente debido a su ausencia de agua. Existen piensos de distintas composiciones, de pescado, de carne, de cereales, etc. Debido a la amplia variedad, es muy completo y equilibrado para los felinos. Con este tipo de pienso, el animal debe tomar más agua. Por último, una de las principales ventajas que presenta, es que debido a su textura, evita y elimina el sarro de los dientes.

Pienso húmedo

A diferencia del seco, el pienso húmedo posee agua y tiene una textura gelatinosa y más apetecible para tu gato. Habitualmente se presenta en latas. No se recomienda alimentar a tu mascota únicamente con este tipo de comida, ya que produce mal aliento y un olor fuerte en las heces. Se puede reservar para ocasiones especiales, ya que al felino le encantarán.

Para escoger el tipo de pienso, debemos tener en cuenta la situación de cada gato como: su edad, su actividad diaria, si está esterilizado o si tiene alguna intolerancia.

Comida casera

Siempre está la alternativa al pienso de hacerle comida casera, pero siempre teniendo en cuenta que alimentos puede tomar y cuáles no. Cuando hablamos de comida casera, no hablamos de la comida que toman sus dueños, ya que esta opción se desaconseja completamente, porque las cantidades ni los alimentos serían los más adecuados para ellos.

Cuando hablamos de comida casera, nos referimos a darle de comer carne cocida o asara o pescado cocido acompañado de pasta o arroz. No se recomienda utilizar como base de su dieta, pero si puede servir para complementar el pienso seco o alternarlo. Si se utiliza como base de la dieta, se deben añadir ciertos complementos que hagan de su comida un aporte rico de nutrientes y proteínas.

Una vez que conocemos las opciones de comidas que tenemos, podemos elegir la más adecuada. Algunas otras recomendaciones respecto a la comida, es saber que nuestro felino debe comer entre dos y tres veces al día, pero en cantidades pequeñas, pudiendo alternar o complementar un tipo de comida con otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *