In Gato Siamés

Gato Siamés Cuidados Básicos

¿Cuáles son los cuidados básicos del Gato Siamés?

Decidiste adoptar un Gato Siamés y quieres estar al tanto de sus cuidados? Pues hoy te daremos algunos tips para que no te queden dudas de los cuidados básicos del gato Siamés.

Se sabe que la esperanza de vida de un gato Siamés ronda los 15 o 20 años, además es muy fácil darse cuenta que esta raza de gato es estrictamente casero y no suele deambular por la calle habitualmente como lo harían otras razas de gatos, esto lo hacen menos propensos a contagiarse de alguna enfermedad común entre otros gatos callejeros.

Veterinario: Controles de salud del Gato Siamés

Una de las primeras cosas de debes hacer al poco tiempo de adoptar tu pequeño Siamés es llevarlo al veterinario.
El veterinario comprobará la salud del gato Siamés, que no tenga ninguna alteración física o genética.

Para que tu Siamés viva de manera segura y confortable debes tener las revisiones periódicas con el veterinario y el calendario de vacunas para tu gato al día.

Llevarlo al veterinario cada 5 o 6 meses será suficiente, al menos que presente algunos síntomas que puedan indicarte alguna enfermedad o infección, en ese caso debes llevarlo de inmediato, es mejor prevenir que lamentar.

Gato Siamés Alimentación

La alimentación del Gato Siamés

Esto depende de la edad que tenga tu gato al momento que lo adoptes, el veterinario te puede dar el tiempo de pauta alimenticia a seguir, cada cuanto tiempo sería saludable que coma.

Normalmente el tiempo mínimo que puede tener tu gato Siamés al momento de adoptarlo son 3 meses. Es muy importante que conviva con su madre y hermanos, de esta forma él aprenderá buenos hábitos, además de que podrá mamar de forma natural, para que sea un gato muy sano y fuerte.

Luego de destetado, ya podrás alimentarlo con alimentos frescos y balanceado. Les agrada mucho el jamón, digamos que les encanta.

Durante la etapa adulta le proporcionarás alimento de calidad, para su buen desarrollo y alta calidad del manto. Ya finalmente en su etapa de vejez puede ofrecerle alimento senior, para que cubra todas sus necesidades, normalmente puedes conseguir alimentos especiales para gatos ya en su edad avanzada.

Cuidados del pelo del Gato Siamés

Como te darás cuenta, ellos poseen un espeso y sedoso pelo corto, normalmente estaría bien que lo cepilles al menos una vez a la semana, pero si lo haces cada día será mucho mejor.
El cepillarlo todos los días hará que se elimine el pelo muerto más rápido y verás a tu gato más complacido y con mejor pelo.

Si quieres que el pelo de tu gato sea más fuerte debes revisar a la hora de comprar el alimento que presenten grandes cantidades de Omega3, esto le ayudará bastante.

La frecuencia en la que lo bañas también es muy importante, no debes bañarlo con mucha frecuencia, si lo haces cada mes y medio o dos meses será mejor.

Cuidados básicos del gato siamés

¿Cuando debes demostrarle que esta haciendo algo malo?

Es muy frecuente ver gente que al momento de llegar a casa y encontrar que su mascota rompió algo o en el caso de los gatos arañó el sofá, sucede muy a menudo, proceden a “retarlos” y empezar a gritarle cosas.

Si tu haces eso luego de que suceso ya haya ocurrido tu gato no entenderá por que le están gritando, es mejor hacerlo solo cuando lo encuentre con las manos en la masa, como suele decirse.

De esta forma él sabrá que lo que esta haciendo a vos no te gusta y que esta mal, te darás cuenta que los gatos Siameses son muy inteligentes y lo recordarán.

Ya tienes algunos tips o recomendaciones de cuidados básicos de tu gato Siamés.

¡No te olvides de dejar un comentario y contarnos que tal te va con tu querida mascota!

, ,

3 Responses to Gato Siamés Cuidados Básicos

  1. […] su tiempo de vida también depende de los cuidados básicos que reciba y no solo de su […]

  2. […] Tenes que saber que esto no es lo único que deberás hacer para tener bien a tu cachorro, ya que una vez que lo adopte debes aprender los cuidados básicos del Gato Siamés. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *