In Gato Siamés

Gato Siamés Características

Características del Gato Siamés

Con unos intensos ojos de color azul, pelaje de color crema, blanco o beige, acompañado de un buen carácter lo hacen al Gato Siamés el mejor compañero. En este artículo te contaremos todas las características del Gato Siamés, por si tienes pensado adoptar uno o ya lo tienes.

No esta demás decir que es muy leal, bastante juguetón, y muy hogareño, es una de las razas de gatos que pasa la mayor parte del tiempo en casa, no es de salir y volver luego de bastante tiempo como otros gatos.

Te invitamos a que conozcas todos los detalles de este maravilloso felino.

Primero que nada tienes que saber que existen 2 variedades del Gato Siamés. Por un lado el Gato Siamés Moderno, es el más conocido, y por otro lado el Gato Siamés Thai o tradicional, con un cuerpo más esbelto y rasgos físicos más redondeados.

Características del Gato Siamés

Gato Siamés: Características Físicas

Como les comentamos al principio, los ojos de gato siamés son unos de los mayores rasgos físicos más notables y atrayentes, ese color azul que es inconfundible junto a los colores de su cara le da una mirada misteriosa y penetrante.

Recomendado

Gato Siamés Cuidados Básicos

Se dice que cualquier gato que tenga rastros de ojos azules sea probable que tenga cierta ascendencia siamesa. El gen que llevan es el responsable de dar esa forma junto al color y sombre que sobresale en su rostro.

Probablemente lo más interesante o llamativo seguido de sus ojos es el patrón de coloración de su pelaje, con un tono más oscuro en ciertas partes de su cuerpo, parte de su cara, orejas, cola y extremidades.

También es necesario destacar su maullido, son bastantes altos y llegan a ser muy ensordecedores. Aunque los gritos más fuertes se generan en hembras en celo y machos en busca de hembras. Sin embargo, la mayoría de las voces de los siameses son diferentes y son perfectamente aceptables en tono.

Gato Siamés Temperamento

Temperamento del Gato Siamés

Aunque cada Siamés tiene su propia personalidad, que principalmente es reflejada de acuerdo a su modo de crianza, hay ciertos aspectos en su temperamento que se pueden encontrar en todos ellos.

Primeramente, son muy cariñosos, buenos compañeros y bastantes inteligentes, se caracterizan por formar un gran lazo con sus dueños, tanto que llegan a deprimirse si llegan a estar distanciados de ellos. No les molesta para nada el contacto humano, suelen ser ellos los que empiezan la iniciativa a la hora de jugar contigo.

Son bastantes hogareños, prefieren quedarse en casa acostados o mimando a sus dueños que estar afuera recorriendo el vecindario. Aunque esto no signifique que no sean curiosos, en casa si llegan a encontrar un caja o alguna abertura por donde puedan entrar a dar un vistazo, ellos entraran a inspeccionar y no dejarán de intentarlo hasta lograrlo.

Si tienes alguna pregunta sobre los Gatos Siameses no dudes en contactarnos dejando un comentario o mediante nuestro formulario de contacto.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *