In Salud

Cuánto debe pesar un Gato Siamés adulto?

Cuánto debe pesar un Gato Siamés adulto?

¿Cuál es el peso ideal del Gato Siamés?

Primero que nada, hay que tener en cuenta que el peso de cada gato viene ligado directamente por la raza, edad y sexo de la mascota. Sabiendo esto, se nos hace más fácil darte un aproximado del Peso ideal del Gato Siamés! Ya que solo nos centramos en esta raza.

También debes tener en cuenta que en los gatos, al igual que el ser humano, el sobrepeso puede ocasionarle enfermedades cardíacas y diabetes.

El peso ideal del Gato Siamés ronda desde los 2kg a los 4,5kg. Aunque hay señales que pueden indicarte si tu gato está fuera de los límites del peso, más allá de llegar a pensarlo.

Cómo saber el peso ideal de tu gato?

Mi Gato Siamés tiene el peso ideal? Señales

Columna Vertebral

Es normal que al tocar a tu gato en esta zona encuentres una fina capa de grasa, el problema sería si no llegas a sentir la columna y/o las demás zonas de la estructura ósea del gato, ésto te indicaría un gran sobrepeso.

Tocar sus Costillas

Lo que no debemos sentir en este paso es literalmente poder contar las costillas, si las notas demasiado significa que está muy delgado y podría sufrir desnutrición. Por el contrario, si no llegas a sentir sus costillas, indicaría un sobrepeso en tu felino.

Lo que buscamos es poder sentirlas fácilmente al momento de acariciar esa zona, pero sin llegar al extremo de poder contarlas.

Zona Abdominal

Todo gato que se encuentre en sobrepeso, tendrá el abdomen tipo péndulo, demostrando la acumulación de grasa en esta zona inferior, la cual podrás verla balancear al momento en que camine.

Todo lo anterior no te servirá de nada si no sigues un régimen estricto de alimentación, ya que la principal causa de que tu gato no tenga el peso recomendado está en su alimentación. Debes vigilar cuantas veces al día come, y como son sus porciones. Sería estupendo que lleves un horario de alimentación, para que no se alimente fuera del horario, también no abusar de las golosinas y por último y no menos importante, no darle los restos de tu comida.

Todo esto forma parte de los Cuidados básicos del Gato Siamés, aunque también puedes ponerlo en práctica con cualquier otra raza de gato.

Si tienes alguna consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *